Argon 18 lanza la nueva Nitrogen


Argon 18 presenta la nueva Nitrogen, su primera bicicleta de carretera Aero, y uno de los modelos utilizados a partir del 2015 por el nuevo equipo profesional Bora-Argon 18.

La firma canadiense acaba de presentar la nueva Nitrogen, un modelo diseñado en el túnel del viento para ofrecer las mejores características aerodinámicas de la marca, unida a la ligereza, rigidez y comodidad. Una bicicleta muy versátil que irá destinado a usuarios que buscan la mejor velocidad o a triatletas, gracias a su combinación de rendimiento y versatilidad. 


El cuadro utilizado en la Nitrogen incluye una construcción en fibra de carbono de sólo 960 gramos, con una geometría realizada para la máxima estabilidad y control, con formas optimizadas para el máximo rendimiento aerodinámico, y que según la marca, gracias a los datos obtenidos en las pruebas realizadas en el túnel del viento, se convertirá en líder de la categoría.


La nueva Nitrogen mantiene la dirección Aero 3D utilizada en otras bicicletas del fabricante, con la introducción de unos nuevos frenos tipo V diseñados conjuntamente con TRP. Éstos, al contrario que otras bicicletas de la competencia, no se esconden debajo del cuadro o en el interior de la horquilla, sino que se integran a la perfección, el el caso del trasero, detrás de los tirantes, y en el delantero, justo por la parte trasera de la horquilla, lo que permite un mantenimiento más fácil sin romper la aerodinámica del cuadro.



Para poder ser utilizada en pruebas de más velocidad, como TT o Triatlones, la Nitrogen utiliza el sistema de tija reversible Aero SP5000, con  posibilidad de ofrecer 72 ó 76.5º, que incluye un cierre también móvil con la posibilidad de ofrecer un ángulo de sillín de 78º.


De momento desconocemos las versiones ofrecidas por Argon 18, pero se sabe que habrá una versión ofrecida por la marca que irá equipada con transmisión Shimano Dura Ace y ruedas Fulcrum Racing 3 a  un precio recomendado de 5600€.


Más información: www.argon18bike.com


0 comentarios:

Publicar un comentario