Nueva De Rosa Idol Disc 2015


De Rosa ha presentado la nueva Idol Disc 2015, su bicicleta diseñada específicamente para frenos de disco.

Este modelo, que también contará con varias versiones con frenos caliper, sufre un rediseño en la parte trasera de su cuadro para albergar los nuevos frenos de disco, y poder soportar así, las fuerzas generadas por este sistema de frenado.


Para su construcción, De Rosa ha utilizado fibra de carbono de alto módulo, con una combinación de un 70% de carbono T1000 y un 30% de carbono T800, lo que permite conseguir una estructura rígida, de gran ligereza y gran comodidad.


Para acompañar a este cuadro, se ha utilizado una horquilla específica fabricada en fibra de carbono de alto módulo con un diseño para albergar ejes de rueda de liberación rápida, el mismo sistema utilizado en la rueda trasera.


Un detalle que merece una mención especial es el guiado interno del cableado del freno delantero, que pasa por el interior de la horquilla para dejar una apariencia muy "limpia" y lejos de indeseadas roturas en caso de caida. El cableado trasero de freno también es interno, igual que el de transmisión, que muestra compatibilidad con grupos mecánicos y electrónicos.


Habrá dos versiones de la Idol Disc, con transmisión Shimano Ultegra mecánico y Shimano Ultegra Di2, esta última irá equipada, aparte del mencionado grupo, con ruedas Shimano RX31, frenos Shimano BR-R785, cubiertas Vitoria Open Corsa CX, tija 3T Stylus 25 Pro, manillar y potencia 3T Ergosum Pro y sillín Selle Italia SL De Rosa.

Más información: www.derosanews.com


0 comentarios:

Publicar un comentario