BMC presenta su Impec Concept


BMC ha presentado en el Eurobike, celebrado en Friedrichshafen (Alemania), su nuevo prototipo del modelo Impec, un modelo que según la marca viene a ser el futuro de la bicicleta de carretera aerodinámica.

BMC presenta la nueva Impec Concept, una bicicleta futurista ideada por Impec Advanced R&D Lab, en sólo 4 meses, para mostrar lo que podría ser dentro de unos años las bicicletas de carretera Aero, incluyendo tecnologías aplicadas más propias de otro tipo de vehículos, con una estructura altamente modular capaz de albergar en su interior complementos externos, tales como soluciones para la hidratación o herramientas, e incluso un pequeño motor eléctrico y sus correspondientes baterías, éstas últimas albergadas en el tubo diagonal. Además, claro está, de una transmisión más al estilo tradicional, con un diseño de instalación interno que ayuda a mejorar su gran aerodinámica.


Todo en la Impec Concept está diseñado para rendir al máximo aerodinámicamente, en una época que la posición del corredor encima de la bicicleta ya no es tan importante como antaño, la nueva BMC incluye varias soluciones para aumentar esta cualidad, como un frontal con una horquilla de un sólo brazo, una potencia doble o un manillar de diseño cómodo y ergonómico, que ayuda a reducir la resistencia contra el viento.


Con un diseño compatible con frenos de disco, BMC ha utilizado su peculiar construcción para poner solución al punto débil que están surgiendo en el último sistema de frenos para bicicletas de carretera, con un propio sistema de enfriamiento para los discos integrado en la propia estructura, evitando así un sobrecalentamiento en éstos durante un uso prolongado.


También se ha pensado en el confort y en soluciones más sencillas que las presentadas en las actuales bicicletas, como un sistema de sillín y tija muy especial, de gran ajuste, rigidez lateral, muy ligero, y como no, de gran aerodinámica.


De momento la nueva Impec Concept, tal y como indica su nombre, es un concepto, pero muestra el potencial I+D que tiene la firma suiza para poder ofrecer en un futuro cercano, entre 5 a 7 años, bicicletas de carretera altamente eficientes.










Más información: www.impec-lab.com


0 comentarios:

Publicar un comentario