Shimano lanza sus nuevos frenos de disco hidráulico con accionamiento mecánico para carretera


Después de la noticia de ayer, donde os enseñábamos el nuevo Shimano 105 de 11 velocidades, la firma japonesa presenta su nuevo conjunto de freno de disco hidráulico para carretera, unas nuevas manetas y pinza de freno que se suman a la ya conocida opción de frenos de disco hidráulicos de la marca.

Las nuevas manetas ST-RS685  presentan como gran novedad, su compatibilidad con las nuevas pinzas hidráulicas presentadas, las BR-RS785 , y la capacidad  para trabajar con transmisiones mecánicas, convirtiéndose en una opción más solvente para aquellos usuarios que se quieran pasar a la nueva tendencia de frenado para bicicletas de carretera sin tener que cambiar todo el grupo al sistema Di2 de la marca. Así estas nuevas manetas de once velocidades muestran total compatibilidad con los grupos de once velocidades de la marca, donde a parte del los nuevos Dura Ace y Ultegra se suma el mencionado 105 de la serie 5800.


Por su parte las nuevas pinzas de freno hidráulicas BR-RS785 incluyen un nuevo sistema que cuenta con un deposito de aceite mineral en su interior, pastillas de freno  resina Ice Tech, compatibilidad con las manetas ST-R785 Di2 y un diseño realizado para trabajar con discos RT99 Ice Tech Centerlock de 140mm delante y detrás, aunque muestra total compatibilidad con discos de 160mm.


De momento desconocemos los precios oficiales en España, pero se prevé que las pinzas de freno hidráulicas BR-RS785 estén disponibles en Junio de este año 2014, no así las manetas ST-RS685, que verán la luz en Agosto, también de este mismo año.

Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario