Lapierre presenta la nueva Pulsium


Después de haber lanzado la nueva Xelius EFI Réplica del equipo profesional FDJ.fr el pasado mes, Lapierre presenta la nueva Pulsium, su bicicleta de carretera orientada a la resistencia.

La Pulsium es el nuevo modelo de la marca francesa orientada a la resistencia, una bicicleta diseñada para los terrenos más difíciles y ofrecer la máxima comodidad en marcha. Lapierre se ha volcado en obtener la más alta comodidad, para ello este nuevo modelo ofrece un sistema de amortiguación en forma de anillo de elastómero en el interior del tubo superior, justo a la altura del tubo de sillín, convirtiéndose en un sistema idóneo para amortiguar las vibraciones del terreno. Según la firma, gracias a este elastómero y a una construcción con capas de carbono específico, junto a una geometría para resistencia, la nueva Pulsium es capaz de absorber las vibraciones del terreno irregular y preservar la energía del ciclista, consiguiendo un 27% más de flexión vertical que el modelo Sensium, lo que se traduce en una mayor estabilidad y agarre a la carretera.


Con el afán de aumentar todavía más la comodidad y la absorción de las vibraciones de la Pulsium, Lapierre ha realizado el cuadro con una mezcla de diferentes fibras de carbono según la zona de la bicicleta, utilizando fibra de carbono de alto módulo 40, 30 y 24 TON, unas vainas 4mm más largas que sus modelos Xelius EFI y Sensium, un tubo de dirección 15 y 5mm más largo que los modelos antes citados y compatibilidad con neumáticos de hasta 32C. Además de la incorporación de la nueva horquilla, diseñada para aumentar la capacidad de flexión y absorción de la vibración.

Aunque todavía se desconoce los precios oficiales y los montajes ofrecidos, Lapierre tiene previsto poner a la venta la nueva Pulsium a partir de Julio de este mismo año.

Más información y fotografías: www.lapierrebikes.es




0 comentarios:

Publicar un comentario