Análisis: Nueva Scott Spark 720 2014


Para la gama 2014, Scott ha incrementado el número de miembros en la gama Spark, su doble suspensión orientada a un uso diario recreativo o a modalidades más serias como podrían ser el XC o Maratón, lo que le convierte en uno de los modelos más polivalentes de la firma suiza.

La Scott Spark 720 se sitúa en mitad de la familia Spark con ruedas de 27,5". Por ello incorpora un triangulo principal realizado en fibra de carbono HMF con el basculante realizado en aluminio, que integra un fácil sistema de ajuste de la altura del pedalier, con el que se puede variar 7mm la altura de éste y 0,5º el ángulo del tubo de dirección, lo que conlleva a variar totalmente el comportamiento de la bicicleta en función del uso que vayamos a darle.


El sistema de suspensiones tienen ambas 120mm de recorrido, utilizando delante una horquilla Fox 32 Float Evolution CTD Air, y detrás el nuevo Fox Nude, un amortiguador resultado de la asociación de Scott con Fox, con el objetivo de crear un amortiguador trasero que otorgue el máximo rendimiento sin dejar de ser ligero, con un peso declarado de 260 gramos. Además éstas incluye el mando remoto Twin Loc, con el que se puede actuar sobre el comportamiento de las suspensiones con total facilidad.



Pero en su diseño no sólo se ha pensado en la ligereza. Para darle más rigidez al conjunto Scott ha incorporado varias tecnologías que mejoran este aspecto, como la dirección cónica 1.5" - 1 1/8", eje de pedalier BB92 o eje pasante trasero 142 x 12mm.


Incluye un equipamiento bastante equilibrado, donde destaca la horquilla Fox 32 Float Evolution CTD Air, antes mencionada, la transmisión, con una mezcla de Shimano SLX y XT, los frenos Shimano SLX con discos de 180mm y 160mm o los componentes Syncros, fabricante perteneciente a Scott.



La nueva Spark 720 2014 ya está disponible en tallas S, M, L y XL y tiene un peso declarado de 11,95 kg. Su precio recomendado es de 3599€.







































Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:









0 comentarios:

Publicar un comentario