Rubén Ruzafa, doble Campeón del Mundo XTERRA con pedales FROG TITANIUM de Speedplay

Por segunda vez, Rubén Ruzafa ha ganado el Mundial de XTerra en Maui (Hawai), una modalidad de triatlón que sustituye el tramo de ciclismo en ruta por la bicicleta de montaña. Rubén, que ya había logrado el título en 2008, calzó los pedales Speedplay FROG TITANIUM.

Los pedales FROG TITANIUM de Speedplay 

Los pedales Speedplay FROG TITANIUM son un gran todoterreno, ideales tanto para corredores de carretera que prefieren un taco empotrado, igualmente útiles en terreno embarrado. Sus calas únicas son prácticamente inmunes a la obstrucción con barro o suciedad, porque los desechos se expulsan cada golpe de pedal.  Entre sus características principales se encuentra el poco peso (206 gr en el modelo de titanio) gracias a su diseño minimalista, es fuerte, duradero, fácil de montar y compatible con zapatillas de carretera o de montaña. Además de Rubén Ruzafa, entre los triatletas más punteros que confían también en pedales Speedplay destaca Ivan Raña o Chris Mccormack.


Campeonato del Mundo XTERRA

Ruzafa marcó un tiempo de 2 horas 34 minutos y 34 segundos en cubrir los 1.500 metros de natación, 32 kilómetros de bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera. Saliendo del agua casi tres minutos detrás de los mejores nadadores, una diferencia de tiempo razonable para recuperar en su disciplina más fuerte, el segmento de Mountain Bike. Completó el circuito de MTB de 32 km en apenas una hora y media  y entraba en la T2 con 45” de ventaja sobre los perseguidores. Era cuestión de conservar la ventaja durante los 9,5 km de carrera a pie pero no contento con esto, Ruzafa demostró su impresionante talento y abrió una diferencia aún mayor (1’38”), cruzando la mítica línea de meta hawaiana en primera posición. "En bici las sensaciones han sido muy buenas, con fuerzas y sin arriesgar. Cuando he pasado a Allen y Chacón, quedaba la última bajada larga y he conseguido llegar a la transición solo. Para mí esta victoria es una gran recompensa pero no es sólo mía, es de todos aquellos que me han ayudado y apoyado en algún momento. Gracias, cada uno me habéis empujado hasta la meta", declaró Rubén al finalizar la competición.


Las pruebas en túnel de viento demuestran que los pedales Speedplay son los más rápidos.

Con un menor coeficiente de arrastre a causa del viento, los pedales Speedplay Zero han superado en esta prueba a otras dos marcas de pedales clipless. Si bien cada una de las otras marcas de pedal certificó el mismo coeficiente de arrastre 243, los pedales Speedplay produjeron una menor puntuación de arrastre 237. Esta importante reducción de arrastre en los pedales Speedplay, se convierte en ahorro de tiempo, y se traduce en una increíble ventaja de hasta 33 segundos por hora.

Más información: info@vicsportsafers.es


0 comentarios:

Publicar un comentario