Nueva gama Boardman Elite 2014


La marca del conocido ex-ciclista profesional Chris Boardman renueva su gama Elite, con numerosos novedades en su diseño en todos sus modelos.

La gama Elite 2014 sigue con la idea de ofrecer al ciclista bicicletas con la mejor calidad, diseño y rendimiento de la gama Boardman, encontrando bicicletas con la mejor aerodinámica y rigidez global.

La AiR es el modelo  más aerodinámico de la gama de carretera, gracias a un cuadro, horquilla y tija diseñados en el túnel del viento para reducir la resistencia del viento de cara y cruzado. Su cuadro monocasco está realizado en fibra de carbono de alto módulo, incluyendo tecnologías como el freno trasero situado debajo de las vainas, pedalier PF30, dirección cónica o guiado interno del cableado compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas.


El modelo AiR está disponible en tallas XS, SM, MD, LG, XL y se ofrece en siete versiones distintas, con montajes que van desde Shimano 105 hasta Shimano Dura Ace Di2 y SRAM Red 22.


La SLR es el modelo ligero de la serie Elite. Su cuadro elaborado en fibra de carbono monocasco de alto módulo tiene un peso declarado de 798 gramos e incorpora la tecnología FEA, asegurando dureza, rigidez y un peso maximizados por el material, añadiendo donde más se necesita y retirándolo cuando no sea necesario.


Incorpora un diseño con tirantes planos en su interior y redondeados en el exterior para una mejora en el rendimiento aerodinámico, y vainas con el sistema ISO, con un gran tamaño a la altura del pedalier, lo que asegura una transferencia del pedaleo excelente, asegurando una gran rigidez. El diseño del cuadro incluye pedalier PF30, dirección cónica o guiado interno del cableado compatible con transmisiones mecánica o electrónica.


La gama SLR cuenta con dos modelos, el 9.8 (transmisión SRAM Red 22) y la 9.4 (transmisión SRAM Force 22), y están disponibles en tallas XS, SM, MD, LG y XL.

La SLS es el modelo "todo uso" de la gama, con una geometría más cómoda, estable y de manejo predecible. Su cuadro elaborado en fibra de carbono monocasco tiene un peso declarado de sólo 850 gramos, e incorpora sistemas antes mencionados en otros modelos, como la tecnología FEA, pedalier PF30, dirección cónica o guiado interno del cableado.


Su gama consta de cuatro versiones a elegir: la 9.8 (SRAM Red 22), 9.4 (Shimano Ultegra Di2), 9.2 (Shimano Ultegra) y la 9.2 (Shimano 105).


La AiR TTE es el modelo concebido para la lucha contra el reloj. Esta bicicleta de contrarreloj o triatlón está diseñada gracias a un amplio estudio I+D en el túnel del viento. Incorpora un módulo de cuadro, horquilla, potencia, manillar y tija con un diseño para rendir al máximo aerodinámicamente y elaborados en fibra de carbono monocasco de alto módulo. Este modelo consta de dos versiones, incorporando transmisión Dura Ace Di2 o Ultegra Di2.



La AiR TT es la versión contrarreloj más modesta del fabricante británico. Su cuadro está elaborado en fibra de carbono monocasco y ha sido utilizado por Pete Jacobs para el título de Campeón Mundial de Ironman en Hawai. Tiene tres versiones a elegir, con montajes que empiezan con una mezcla de Shimano 105/Tiagra/Dura Ace hasta Shimano Ultegra Di2.


La CXR es el modelo específicamente diseñado para la práctica del ciclocross e incluye las últimas tecnologías de Boardman en su cuadro de fibra de carbono monocasco, como los perfiles especialmente diseñados para desenvolverse a la perfección en esta disciplina, vainas asimétricas con anclaje para frenos de disco, pedalier PF30, dirección cónica, guiado interno del cableado compatible con transmisiones electrónicas y mecánicas o total compatibilidad con guardabarros y portabultos.



La CXR se puede adquirir en cuadro suelto o en tres montajes distintos, la 9.0 con SRAM Force, la 9.2 con SRAM Force 22 y la 9.4 con Shimano Ultegra Di2.

Más información: www.boardmanbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario