Look presenta la 927, su nueva 27,5"


Look ha presentado la 927, la nueva versión con ruedas de 27,5" de la espectacular 920, su doble suspensión destinada principalmente al maratón de competición.

La nueva 927 contará, como ya hemos comentado, con la incorporación de las ruedas de 27,5", lo que le dota de los beneficios de esta medida. Cuenta con un cuadro diseñado específicamente para las nuevas ruedas, continuando con los recorridos ofrecidos en su versión de 26", con suspensiones, tanto delantera como trasera, con 120 mm de recorrido, y un comportamiento ideal para la práctica de XC o maratón.

Habrá dos versiones distintas de este estrenado modelo. Una realizada totalmente en carbono y otra en aluminio. La 927 Carbon será la tope de gama, incorporando todos los elementos que lo componen en fibra de carbono VHM (menos la bieleta que continuará siendo en aluminio X-Light), desde el triángulo delantero monobloque hasta el triángulo trasero asimétrico, lo que le permitirá plenamente del excelente nivel de rendimiento y ligereza.

Ésta incluirá el conocido sistema de potencia integrada A-Stem, similar al mostrado por Mondraker con la Podium, con el concepto Direct Drive, con el que es posible optimizar todos los parámetros del puesto de pilotaje, con el objetivo de aportar un máximo de rigidez, fiabilidad y seguridad., siendo reversible y totalmente ajustable en altura y longitud.


Una de las novedades de la 927 es la inclusión de un nuevo eje trasero sobredimensionado de 12mm, que junto a la fijación  Post Mount del estribo del freno de disco realizado en carbono, el conjunto del triángulo trasero de la 927 es monobloque de carbono, más rígida lateralmente y más ligera, si bien mantiene una flexibilidad importante en los tirantes de fijación, evitando un punto de pivote.


Hay dos versiones, con diferentes montajes disponibles, la versión tope de gama, con transmisión SRAM XX1, horquilla Fox F32 Terralogic, amortiguador trasero Rock Shox Monarch RT3, frenos Magura MT8 Carbon, ruedas American Classic Race con manillar y potencia Syntace, o una versión un poco más económica, que incluye transmisión Shimano XT/XTR, horquilla Rock Shox SID RCT3, frenos Magura MT4, ruedas DT Swiss XR1501 Spline y componentes Syntace. Además se puede adquirir su cuadro suelto, que tendrá un peso declarado con amortiguador de 2450 gramos en talla S.

La 927 Alu es la versión más económica de la gama, proponiendo exactamente la misma cinemática que su hermana mayor, la 927 de carbono, pero sobre la base de un triángulo delantero en aluminio 6061 de triple espesor con el triángulo trasero asimétrico de carbono. El casquillo de dirección es cónico y la potencia es semi integrada, lo que permite la posibilidad de utilizar una A-Stem u otro modelo de potencia no específico.


La 927 Alu hereda de su hermana mayor varias de las tecnologías aplicadas a ésta, como el eje trasero de 12mm, la bieleta en aluminio X-Light o la protección metálica moldeada en el tubo diagonal.


También habrá dos montajes distintos, la versión más cara, que viene equipada con una combinación de Shimano XT/XTR o la versión más económica que incorpora transmisión Shimano Deore/XT. Al igual que la versión en carbono, también habrá la opción de hacerse con el cuadro suelto, que tiene un peso declarado para una talla S de 2750 gramos con amortiguador.

Más información: www.lookcycle.com




0 comentarios:

Publicar un comentario