Fizik lanza el Thar, su sillín específico para 29ers


Fizik acaba de presentar el nuevo Thar, su sillín especialmente diseñado para ser utilizado en bicicletas de 29".

Cuando pensábamos que teníamos todo  visto en lo referente a componentes específicos para bicicletas de 29", Fizik sorprende con algo que no habíamos visto todavía, un sillín específicamente diseñado para la medida más grande de ruedas utilizadas en mtb. Según Fizik, el nuevo Thar cubre las necesidades para el usuario de este tipo de bicicletas, gracias a un diseño que compensa la geometría de las 29", ya que según estudios realizados, la mayoría de corredores profesionales avanzan el sillín hasta la posición más avanzada para compensar el ángulo normalmente más corto y los tubos centrales más largos de estas bicicletas.


Por ello, Fizik ha incorporado un exclusivo diseño al nuevo Thar, con una longitud de raíles 25mm más largos de lo habitual, llegando hasta 95mm, o una forma con la punta más corta y un punto principal de apoyo desplazado hacia el centro del sillín, con unas dimensiones finales de 265x125mm (largo por ancho). Con estas características, Fizik ha conseguido poder desplazar el sillín hacía una posición avanzada, lo que permite una colocación más idónea, menos fatiga del material del sillín, mayor comodidad y una mejoría a la hora de escalar.



Pero aquí no acaba todo, ya que Fizik además ha incorporado su sistema propio de inserciones, con lo que podemos variar su flexibilidad según la cuña que incorporemos, personalizando el sillín a nuestro gusto o según necesidades.


El Thar estará disponible en dos versiones a elegir, el Thar K:ium con raíles en titanio hueco, un peso de 195 gramos y un precio de 129 euros, o el Thar con raíles de manganeso, que cuenta con un peso de 225 gramos y un precio de 99 euros.

Más información: www.fizik.com


0 comentarios:

Publicar un comentario