Nueva Calfee Manta Pro


Desde 1987 Calfee viene ofreciendo originales bicicletas de gran calidad realizadas a mano en Santa Cruz, ahora y para la gama 2014, la firma ofrece la culminación de tantos años de trabajo: La Manta Pro.

La Manta Pro es sin duda una bicicleta muy original y poco convencional. Tras cinco años de duro trabajo, esta bicicleta orientada a la competición, incorpora un sistema de suspensión activa en la parte trasera que ofrece 10mm de suspensión activa, con lo que se consigue mejorar la tracción, la transmisión de energía y la comodidad, aumentando así el rendimiento del ciclista. Aún así, y si el usuario lo desea, se puede pedir una versión sin éste curioso sistema de suspensión de patente propia.


Al revés que el primer prototipo realizado, la versión definitiva del Manta Pro incorpora cambios significativos en su novedoso sistema de suspensión, como la posición de las vainas, refuerzos en carbono en diversas zonas o dos puntales debajo del pedalier hasta las vainas realizados con 200.000 hebras de carbono con una carcasa de protección en acero inoxidable. Éstas tienen la sencilla función de reforzar la estructura trasera con el mínimo peso, sólo 35 gramos.


Incorpora el tubo de dirección de 44mm, lo que permite la posibilidad de incorporar un tubo de dirección cónico o recto, pedalier de 65mm, compatible con bielas Look ZED 2, paso de ruedas para neumáticos de 28mm, guiado interno del cableado con la única opción de transmisión electrónica y compatibilidad con baterías internas Di2 o EPS.


Calfee da la opción de poder elegir compatibilidad con los nuevos frenos de disco para carretera, ofreciendo un modelo especifico para ello. Incluso se ofrece versiones para realizar CX o ciclismo de aventura.


El peso declarado para el cuadro en talla 56 es de 1133g, pudiéndose adquirir el cuadro suelto a un precio de $4800 o en kit, que incluye, cuadro, horquilla Enve u Easton, dirección Chris King y bielas Look ZED 2 con platos Praxis por $6000.










Más información: calfeedesign.com


0 comentarios:

Publicar un comentario