Shimano anuncia sus frenos de disco para carretera


Después de presentar hace semanas su nuevo Ultegra de 11 velocidades, Shimano anuncia la salida de sus nuevos frenos de disco para carretera.

La firma nipona era el único fabricante grande que carecía de este sistema de frenos para las ruedas finas, y por ello se han esmerado en realizar un sistema completo para unirse a la última tendencia en el mercado de carretera. Esta primera versión lleva el nombre de BR-R785, y está especialmente diseñado para sus grupos electrónicos Di2.


Las nuevas manetas están totalmente rediseñadas para albergar el cilindro maestro, consiguiendo un grosor similar a una maneta Di2 estándar. Además, la  tecnología empleada en los nuevos frenos está basada en los grupos tope de gama de montaña, como el XT y el nuevo XTR.


Shimano ofrece un kit con discos en medida 140mm (hay opción de elegir 160mm). Estos utilizan el núcleo de aluminio con la tecnología IceTech revestidos de acero, que tienen la cualidad de reducir el exceso de calor durante su utilización, manteniendo la potencia intacta durante la frenada.



Como no podía ser de otra manera, Shimano también ha elaborado un juego de ruedas adaptadas a este sistema de frenos. Las WH-RX31 son equivalentes al grupo Ultegra, están realizadas en aluminio e incorporan un núcleo de 11 velocidades. El peso declarado es de 1795g.


El peso declarado para el sistema completo sin ruedas es de 1066g y se prevé que esté disponibles a partir del mes de Noviembre de este mismo año.

Más información: www.shimano.com y www.macario.com



0 comentarios:

Publicar un comentario