La Open 0-1.0 custom de Marc Gasch


Marc Gasch es uno de los fotógrafos, además del Community Manager, de Open Cycle,  una joven marca que últimamente está teniendo un gran reconocimiento por sus bicicletas.

Este reconocimiento ha sido galardonado con el premio ISPO BrandNew en la categoría Perfomance, gracias al trabajo realizado en su primer cuadro, el 0-1.0, el cuadro utilizado en este montaje, que destaca por la tecnología empleada en su construcción, lo que le permite tener un peso final de solamente 900 gramos.


Marc ha buscado en este montaje una bicicleta que se adaptara a sus necesidades después de años utilizando bicicletas de suspensión total, por ello ha empleado componentes fiables que aguantaran un uso de rutas de larga distancia y senderos técnicos, con lo que le ha quedado un peso final de 9300 gramos, con portabidón, 90ml de líquido sellador Stan's No Tubes en cada rueda y pedales incluidos.


La transmisión utilizada es uno de los grupos de moda, el modelo XX1 de SRAM, conocido por su desarrollo 1 x 11. Marc ha confiado en el modelo Trigger para los mandos de cambio.



Como buen fan de Fox, ha confiado en la rigidez y tacto que otorga la marca, utilizando el modelo Float 29 de Fox.


Uno de los puntos más destacables del montaje son las ruedas, con aros Enve Composites XC y los clásicos y fiables bujes DT Swiss 240s. Sobre estas magníficas ruedas se emplea unas Schwalbe Racing Ralph EVO SnakeSkin 2.25, aunque Marc ya nos ha confirmado que las cambiará próximamente por una Maxxis IKON 2.20.


Los frenos son unos Shimano XTR con discos en 180mm, sobre estos unos fantásticos puños ESI Grips, con los que próximamente os presentaremos una pequeña prueba en Ultimate Bikes.


Montado sobre una potencia Syntace FlatForce de 77mm incorpora un exclusivo manillar, también de la marca Enve Composites.



Se ha utilizado una tija Cannondale SAVE, un modelo que nació con el lanzamiento del modelo Flash y que destaca por términos de comodidad, aunque en palabras de Marc no ha notado la diferencia gracias a la comodidad en marcha de la 0-1.0.


Para completar este montaje se ha utilizado los pedales Crank Brothers Candy 11, realizados con un cuerpo de dos piezas en aluminio mecanizado, con eje y alas en titanio y un peso declarado de 226 gramos el par.


Sin duda un montaje diferente a los ultra ligeros vistos por la firma, pero que destaca por su fiabilidad y la calidad de los componentes utilizados.


















Fotografías gentileza de: Marc Gasch
Más información: www.opencycle.com



0 comentarios:

Publicar un comentario