Nueva Pinarello Bolide


Aprovechando el Giro de Italia que hoy ha comenzado, Pinarello presenta su nuevo modelo de contrarreloj, la nueva Bolide.

Gracias a la colaboración con el equipo Sky, este nuevo modelo da un paso adelante respecto a su anterior modelo Graal, permitiendo reducir el impacto aerodinámico total en un 15%. Esto se logra gracias a las nuevas secciones de tubo de perfil aerodinámico, la integración de varias piezas al cuadro y a sus lineas más limpias, con formas más suaves y fluidas.


Como ya os hemos comentado, la integración de varios componentes han sido claves para la nueva Bolide, como los frenos, el manillar, el cableado interior o la batería y cambios electrónicos, todos ellos ocultos para reducir la la resistencia aerodinámica.



Pero Pinarello también ha mejorado la rigidez, gracias a la utilización de la fibra de carbono Torayca 65HM1K y la incorporación de dirección cónica, vainas asimétricas o el pedalier BB86, y todo ello con un peso rebajado de un 5% con relación al modelo Graal.



De momento la nueva Bolide se podrá ver en el presente Giro de Italia, ya que el actual campeón del Tour de Francia Bradley Wiggins la utilizará en las etapas contrarreloj que incluye la gran vuelta por etapas.





Más información: www.pinarello.com






0 comentarios:

Publicar un comentario