Cannondale Flash 29er Di2 por Eliflap


Desde Eliflap nos llegan estas imágenes de su proyecto Cannondale Flash 29er con cambios electrónicos Di2.

Esta bicicleta ha recibido una personalización completa, siendo modificada en varias partes de su cuadro para albergar los componentes de la transmisión electrónica de carretera de 10 velocidades, consiguiendo con todo ello un peso espectacular.


En lugar de recurrir a un kit de jaula completa para el cambio K-Edge Ki2, Eliflap ha adaptado al cuadro una nueva patilla mecanizada más larga y con un diseño especial para que el cambio pueda llegar a ejecutar el cassette SRAM XX 11-36T a la perfección.


Al igual que el cambio trasero, el desviador está ejecutado en el cuadro mediante customización, adaptando el Shimano Dura Ace 7970 mediante montaje S3. La combinación de platos elegida es un 36x24.


Los cables se han pasado por el interior del cuadro, esto ha sido posible mediante una perforación personalizada utilizando una Dremel. Para tener un acabado más estanco se ha utilizado Sugru, una silicona multiuso resistente a la humedad y agua.



Además, para dar una estética más limpia y no exponerla a golpes, se ha recurrido a una batería interna.


Para aligerar el peso final, se ha lijado a mano el cuadro y utilizado un adaptador de freno para la horquilla Lefty 8 gramos más ligero, además de utilizar un combo custom de manillar y potencia Schmolke de solamente 200 gramos.


El resultado final son unos estupendos 7320 gramos, un peso excelente, y más si contamos que incorpora  cambios electrónicos.











0 comentarios:

Publicar un comentario