Prueba: Guantes de invierno Pacto


Pacto es una firma de ropa fundada por el ex ciclista profesional de carretera Pedro Cardoso, una empresa que destaca por sus equipaciones personalizadas. En esta ocasión tuvimos la suerte de probar sus guantes largos de invierno.

Estos guantes están fabricados en Italia por Giordana y elaborados en tejido WindTex de alto rendimiento, (con un 90% de Poliéster y un 10% de Poliuretano) que destaca por su gran comodidad, transpiración y abrigo. En la teoría están diseñados para aguantar temperaturas de entre 0º y 10º. En nuestro test las temperaturas fueron entre 3º a 10º, comportándose muy bien en todo momento, sin dejar penetrar el aire y manteniéndome las manos a una temperatura aceptable para controlar la bicicleta sin complicaciones y no acabar congeladas.


Estéticamente son muy bonitos, recordando a los clásicos guantes de carretera, aunque se pueden utilizar en mountain bike, teniendo un tacto exquisito a la hora de realizar los cambios con cualquier tipo de mandos.
La versión probada fue la realizada para el Team Valwind Cycles, que destaca por su bonito diseño a dos colores que encajan a la perfección como son el negro y el rojo. Aunque también está disponible en una elegante versión completamente negra.


Uno de los puntos a destacar es su increíble ligereza y su gran comodidad en marcha, gracias a su acolchada palma y su reconfortable interior en fleece aterciopelado con costuras planas, convirtiéndole en uno de los guantes más cómodos que hemos probado.


Su palma incorpora aplicaciones antideslizantes de silicona, lo que se traduce en un gran agarre al manillar, manteniendo las manos seguras. Aunque aquí viene el único defecto que hemos encontrado, ya que las costuras de dicha aplicación son un poco sencillas, aunque solo sencillas, ya que están bien realizadas y aguantaron la prueba sin menor complicación.


Nuestra valoración en el periodo de prueba fue totalmente satisfactorio y más sabiendo el estupendo precio que tienen, solamente 21,50€, lo que le convierte en unos guantes muy recomendados para todos aquellos usuarios que no quieran pasar frío por muy poco desembolso.

PROS
  • Excelente relación calidad precio
  • Diseño clásico y elegante
  • Tacto y comodidad exquisita
  • Ligereza
CONTRAS
  • Costuras sencillas en la aplicación de la palma


Características: Material: WinTex con interior en fleece aterciopelado con costuras planas y palmas ligeramente acolchadas. Modelos disponibles: Versión Pacto y Team Valwind Cycles. Tallas disponibles: XS,S, M, L y XL (versión Team solamente en talla L). Peso: 57g. Precio 21,50€.





















Más información: valwindcycles.es






2 comentarios: