La Felt F1 de John Degenkolb (Argos-Shimano)


John Degenkolb es un joven ciclista que milita en el equipo profesional de carretera Argos-Shimano, uno de los ciclistas que tuvo una excelente actuación en la pasada Vuelta a España, ganando cinco etapas. Para dicha competición utilizó la Felt F1, una bicicleta que a continuación os hablamos de ella. 


Estas cinco victorias se ven conmemoradas en el tubo horizontal, un tubo que en la nueva versión de la F1 se ha visto actualizado y modificado, perdiendo la antigua forma perfilada de anteriores versiones.


Esta nueva versión utiliza un cuadro en carbono UHC Ultimate+Nano DMC  que está elaborado bajo el proceso de moldeado InsideOut, una tecnología que elimina el exceso de material durante el moldeo. Este cuadro incorpora varios detalles modernos, como el pedalier BB30 o la dirección cónica de 1 1/8" a 1 1/2".



A pesar de que John Degenkolb mide 1,80m utiliza una potencia Pro PLT de 150mm realizada en aluminio para encontrar su posición idónea en la bicicleta.


Lógicamente el equipo utiliza transmisión Shimano, esta vez la anterior versión del Dura Ace Di2, aunque próximamente todo el equipo cambiará a la nueva versión de 11 velocidades. Degenkolb por su parte, utiliza bielas de 172,5mm con una combinación de platos 53/39.



En su equipamiento utiliza ruedas tope de gama del gigante japonés, las Dura Ace C50. Unas ruedas elaboradas con llantas en fibra de carbono con un perfil de 50mm en sistema tubular.


Otro de los detalles que incorpora la bicicleta está en el tubo superior, donde están escritas las principales directrices del equipo: el espíritu de equipo, la inspiración, la integridad, la mejora y la innovación.




Fuente: road.cc





0 comentarios:

Publicar un comentario