Nueva batería interna Shimano Dura Ace Di2 9070


Se había hablado mucho sobre la nueva batería interna que vendría con el nuevo Dura Ace Di2 9070, pero hasta ahora no habíamos podido ver todas sus características reales.

En las imágenes que hemos podido ver de la nueva batería SM-BTR-2, podemos observar que se anclará gracias a un adaptador en forma de "ranura de ballesta". Habrá distintos tamaños de adaptador, dependiendo de la medida de la tija, haciendo que la batería quede bien sujeta dentro de la tija del sillín. Al final de estos hay una junta tórica, cuya función es bloquear la batería en su sitio y asegurar su total estanqueidad. 



Para poder recargar la batería con total comodidad, Shimano ha añadido un puerto externo de carga, facilitando mucho dicha función.


El peso real de la batería es de 56 gramos, 15 menos que la batería estándar. Shimano ha comunicado que el tiempo de carga es de aproximadamente 90 minutos, siendo su duración igual que la batería estándar.


Además el gigante japonés ha confirmado que este modelo de batería será totalmente compatible con el Shimano Ultegra Di2. Sin duda una buena noticia para los usuarios de dicho grupo.









3 comentarios: