Novedades Campagnolo CX 2013


Campagnolo es uno de los fabricantes más importantes dentro del ciclismo de carretera, gracias a sus buenos productos tanto en ruedas como transmisión. Para este 2013 la firma italiana ha preparado buenas novedades para los usuarios de ciclocross, una modalidad que en los últimos tiempos está en auge.  

Uno de los puntos más destacados está en sus nuevas ruedas, una gama extensa donde se ve reflejada la calidad de sus ruedas. En lo más alto están las nuevas Bora One CX, unas ruedas basadas en la versión de carretera, pero modificadas para adaptarse a las duras condiciones climatológicas del CX, como su doble junta especial en el buje, que mantiene los rodamientos libres de suciedad, manteniendo sus cualidades y funcionamiento inalterado.


Están realizadas con llantas tubulares en carbono con un perfil de 50mm, radios con perfil aerodinámico y bujes de aluminio, que detiene la báscula en solamente 1350 gramos. Además incorpora nuevas pastillas de freno específicas para ruedas de carbono que aumenta las prestaciones de la frenada en un 40% en superficies húmedas y 20% en condiciones secas, sin aumentar el desgaste de la zapata.


Otra de las novedades serán las Bullet Ultra CX, unas ruedas de sistema cubierta, llantas con estructura integrada en aluminio y carbono con un perfil de 50mm. Sus bujes serán de aluminio y contarán con la doble junta en el buje. Su peso será más elevado, llegando hasta los 1646g.


Además la gama contará con más modelos disponibles como las Sirocco CX (Llantas de aluminio para cubierta de 35mm y 1725g), Vento Reaction CX (Llantas de aluminio de 35mm y 1802g) y las Khamsin CX (las más básicas de la gama con un peso de 1873g).


Para las nuevas bielas de CX, Campagnolo ha optimizado los engranajes para poder adaptarlos a las duras condiciones, dando mayor resistencia y fiabilidad. Están disponibles con bielas en carbono o aluminio y compatibles con 10 u 11 velocidades. Las combinaciones de platos disponibles son 50-34 o 46-36 con longitudes de 170mm, 172,5mm y 175mm. Sus pesos van desde los 629g hasta los 731g.


Campagnolo tiene sus propios frenos cantilever para CX, optimizados para evitar la acumulación del barro. Cuentan con regulación de posición  y distancia de las zapatas y tensión de los cables. Tendrán un peso anunciado de 138 gramos y disponibles en color plata o negro.













Más información: www.campagnolo.com





0 comentarios:

Publicar un comentario