Las Ridley del equipo Lotto-Belisol


El equipo Lotto-Belisol ha enseñado las nuevas bicicletas con las que competirá en la nueva temporada de carretera, siendo los modelos Helium SL y Noah Fast los elegidos para ello.

La Helium SL es la bicicleta con el cuadro más ligero que Ridley ha realizado hasta la fecha, gracias a sus 750 g aproximados para una talla M. Este cuadro está realizado con carbono aeroespacial de alto módulo en combinación con nanoresina e incluye tecnologías como el pedalier BB30, dirección cónica 1- 1/8 a 1- 1/4 con rodamientos de contacto angular o compatibilidad para grupos tanto mecánicos como electrónicos.


El equipo Lotto está patrocinado por Campagnolo, así que el equipo irá equipado con Campagnolo Record EPS, con la incorporación de medidores de potencia SRM en sus bielas.




El resto del equipamiento se compone de potencia y manillar Deda, cinta de manillar Lizard Skins, ruedas Fulcrum Racing 1 con neumáticos Continental Grand Prix y portabidones Tacx. Los sillines son una elección personal del corredor.



Para los velocistas del equipo se ha suministrado el modelo Noah Fast, una bicicleta aerodinámica diseñada para ofrecer  2.8 km/h más de ventaja a la hora de esprintar y un 20% menos de watios a la hora de rodar a 40 km/h.


Uno de los aspectos que más destaca en esta bicicleta es el sistema de frenado F-Brake, donde ambos frenos se han visto integrados al cuadro y horquilla en vez de utilizar pivotes, utilizando la flexión de la misma fibra de carbono para proporcionar la fuerza de la frenada. Sin duda un invento bastante curioso y que según Ridley reducen las turbulencia y drag hasta un 4.3%.



Otra de las tecnologías que utiliza es el sistema F-Splitfork, unas ranuras a lo largo de la longitud de horquilla y tirantes que reducen el drag un 8.2%, expulsando la turbulencia del aire de los radios. Además incorpora la pintura F-Surface que reduce hasta un 4.1% la penetración en el aire.


Este modelo incorpora una fibra de carbono y geometría similar a la Helium SL, facilitando al corredor el cambio entre modelos.



El equipamiento es bastante similar a la Helium SL, solamente un cambio de potencia Deda, en este caso el modelo Pista.




Fuente: road.cc






1 comentarios:

  1. Una buena maquina, una excelente bicicleta para la competición y el cicloturismo , un 10.
    Felicidades.

    ResponderEliminar