Las bicicletas del equipo RadioShack Nissan Trek


Para este nuevo año de competiciones, el equipo que integra los hermanos Schleck seguirá contando con el patrocinio de la marca Trek, utilizando tres de los mejores modelos de la firma americana.

El 2012 fue el año en que el modelo Madone sufrió su máxima actualización, centrándose en un perfil más aerodinámico, lo que le llevó a un drástico rediseño. Esta será la bicicleta todo terreno del equipo, utilizándola en carreras rápidas o cuando el peso tenga más importancia. Gracias a su peso, 760 gramos en talla 56, y a sus tubos con la tecnología KVF (Kammtail Virtual Foil), utilizado en sus bicicletas de contrarreloj.

Para este año seguirán con el modelo 7.9, siendo el cambio más notable la nueva transmisión Shimano Dura Ace Di2 9070, lo que le dará un aspecto más limpio gracias a su batería interna, oculta dentro de la tija del sillín. En el resto del equipamiento seguirán contando con componentes y ruedas Bontrager, incluyendo las nuevas Aelous, que irán equipadas con neumáticos Schwalbe Ultremo HT tubulares.


La Domane 6.9 será la bicicleta que más veremos en las clásicas que correrá el equipo. Construido para carreras como la Paris-Roubaix y con la colaboración de Fabian Cancellara, cuenta con la tecnología IsoSpeed, un sistema que aísla el tubo del sillín del conjunto del cuadro, duplicando la absorción vertical y la comodidad sin interferir en el rendimiento. Se equipará igual que la Madone, contando también con pedales Speedplay Zero y medidores de potencia SRM en sus bielas.


Para las etapas de contrarreloj confiarán en la Speed Concept 9.9. Una bicicleta con el cuadro de carbono OCLV basado en la tecnología Kammtail Virtual Point, el sistema que se ha incorporado en la nueva Madone.














0 comentarios:

Publicar un comentario