Nuevo grupo Tiso electrónico inalámbrico de 12 velocidades


Ya os lo comentábamos en una pasada entrada y ahora la marca italiana lo acaba de confirmar enseñando las primeras imágenes de su nuevo grupo electrónico inalámbrico de 12 velocidades para carretera.


Este nuevo grupo funcionará a través de pilas recargables estándar AAA y constará de cinco componentes, manetas de cambio, cambio trasero, desviador delantero, cassette de 12 velocidades y central electrónica/batería, estando fabricado en aluminio, titanio, cerámica y carbono. Como ya sabéis la gran novedad como grupo electrónico ( a parte de las doce velocidades) será que dispondrá de mandos de cambio inalámbricos, y lo hará por radiofrecuencia, aunque también se podrá utilizar por Bluetooth a través de un smarthphone. 


Los desviadores utilizan micromotores que serán alimentados por la central electrónica y accionados por los mandos de cambio, que utilizarán palancas de cambio con un sistema basculante, sin duda una buena idea para eludir las patentes ya existentes en el mercado por otras marcas. Como gran sorpresa Tiso ha afirmado que será totalmente compatible con cassettes Shimano, SRAM y Campagnolo de 10 u 11 velocidades

El cassette tendrá 12 piñones fabricados en titanio, la principal razón de esto es para que sean lo suficientemente fuertes dado el fino grosor y el espaciamiento estrecho, ya que se montan en un buje de 10 velocidades, y se utilizarán con una cadena estándar Campagnolo de 11 velocidades, así que es de suponer que también trabajará con platos de 11 velocidades. Su peso declarado para el cassette 11-29t es de solamente 150 gramos.



No se saben más datos sobre el peso del conjunto ni el precio recomendado que tendrá, aunque se ha afirmado que será más económico que los grupos electrónicos existentes en el mercado. Su fecha de lanzamiento será aproximadamente a mediados del año 2013.



Más información: www.tisobike.it








0 comentarios:

Publicar un comentario