Trek Madone 7.9


Con motivo de la etapa de la Vuelta a España 2012 con final en Barcelona, la marca americana Trek dispuso de un stand con algunas de las novedades de la gama 2013. De todas las bicicletas expuestas, una de las que más llamó la atención fue la nueva Madone 7.9, el modelo más alto de la gama de carretera.


La nueva generación de cuadros Madone ha sufrido un total rediseño en comparación con la antigua versión, teniendo total prioridad su cualidad aerodinámica. Para ello a su cuadro OCLV fabricado en EEUU con   la exclusiva fibra de carbono HexSL, se le ha añadido a sus tubos la forma KVF (Kammtail Virtual Foil), un sistema ya utilizado en sus modelos de contrarreloj que consigue más rigidez y comodidad, creando un cuadro más aerodinámico y ligero, con un peso declarado para una talla 56 de tan solo 760 gramos.


La forma del tubo de dirección KVF ha sido optimizada en el borde de ataque y en el borde de salida para reducir la resistencia al aire. 


El tubo de dirección sobresale por delante de la horquilla, integrándose perfectamente con el freno y mejorar la aerodinámica. La nueva horquilla es más ligera que la anterior versión y ha visto mejorada su comodidad y rigidez lateral.



Al igual que el freno delantero, el trasero está integrado en el cuadro manteniéndolo oculto al viento, reduciendo la resistencia, mejorando la aerodinámica y reduciendo peso, ya que carece de tornillos y además ha permitido rediseñar los tirantes, eliminando el puente trasero y las capas de refuerzo.


Además del cableado interno, la nueva Madone tiene un sistema diseñado para integrarse a la perfección con los nuevos grupos electrónicos, ya que cuenta con topes especiales que facilitan el montaje del cableado.


El eje de pedalier elaborado totalmente en carbono es BB90, siendo más ligero y rígido. Justo debajo de él se sitúa el ingenioso sistema para dar soporte a la batería de la transmisión electrónica, un sistema que es compatible con todos los grupos electrónicos más vendidos del sector.


Aunque en la bicicleta expuesta llevaba una transmisión con el antiguo Dura Ace Di2, la puesta a la venta llevará su nueva versión Di2 con 11 velocidades además de componentes Bontrager como las ruedas Aeolus 3 D3.




Está disponible en un único color: Trek Black/Trek Charcoal y en tallas 50, 52, 54, 56, 58, 60 y 62 cm a un precio de venta recomendado  de 9.999€.















Más información: www.trekbikes.com





0 comentarios:

Publicar un comentario