Prueba: Pedales Ritchey Pro Paradigm V5


De la marca de Tom Ritchey nos llegan los pedales Pro Paradigm V5, unos pedales orientados al XC que buscan una buena relación peso/precio.

Fabricados en cuerpo de aluminio forjado y eje de cromo, lo primero que salta a la vista es su cuerpo de bajo perfil y su bonito diseño en negro anodizado con un excelente acabado. En su interior cuenta con rodamientos de agujas y rodamientos sellados que le dan una suavidad y una durabilidad excelente.



Son compatibles con el sistema SPD, teniendo un enganche nítido y una liberación suave, bastante parecido a los pedales Shimano, consiguiendo hasta 4º hasta su desenganche. Aunque en su afán de tener un peso contenido Ritchey ha descartado un indicador de tensión lo que dificulta, aunque no en exceso, saber cuanto hemos apretado o aflojado de más. En terreno con barro se comportan bastante bien, resultando fácil encajar el pie y liberándolo sin complicaciones, aunque no llegan al nivel de otros pedales más específicos en este terreno.



El peso que nos dio en la báscula fueron 255 gramos, el mismo que declara Ritchey en su página web, sin duda un punto a favor para los Paradigm  dado su precio recomendado de 105,50€.



Después de cuatro meses de uso intensivo, los pedales no cogieron holgura y siguieron funcionando igual que el primer día, el único inconveniente que nos encontramos fueron que los tornillos de la plataforma se nos aflojaron y los tuvimos que reapretar varias veces, aunque esto parece ser que en Ritchey lo saben ya que la próxima versión 2013 han cambiado estos tornillos por otros con una cabeza mayor.

     PROS
  • Tacto nítido
  • Buenos acabados
  • Peso contenido

     CONTRAS
  • Falta indicador de tensión
  • Tornillos de la plataforma

Características: Peso 255g. Opciones de color: negro anodizado y rojo anodizado. Precio: 105,50€

Más Información: www.ritcheylogic.com y www.pous.net    










0 comentarios:

Publicar un comentario