La bicicleta olímpica de Dan Craven


Dan Craven es el único representante de la selección de Namibia en las olimpiadas de Londres y para ello correrá con una Specialized Tarmac SL4 preparada para la ocasión.

Lo primero que salta a la vista es el color rojo intenso utilizado, en contraste con el habitual color negro que utiliza a lo largo de la temporada con su equipo, el IG-Sigma Sport.




La Tarmac de Craven utiliza alguno de los componentes de la edición especial que 3T ha preparado para celebrar todos los campeones olímpicos que han ganado con sus componentes en los últimos 50 años y que ya os enseñamos en Ultimate Bikes anteriormente.


Al revés que las ultimas tendencias en los profesionales, la transmisión utilizada por el corredor namibio es la versión mecánica del Campagnolo Super Record.


Para las ruedas confía en las ultraligeras Mavic Cosmic Carbone Ultimate, con una construcción enteramente en carbono, llantas con un perfil de 40 mm y 1.185 gramos.


En combinación con estas, utiliza neumáticos Vredenstein Fortezza Pro TriComp, un tubular de competición con una baja resistencia al rodado y un máxima agarre en las curvas gracias a la tecnología de su compuesto.


Esta edición que ha llevado Dan Cravec de la Tarmac SL4 es especial pero no exclusiva, ya que el Kazajo Alexander Vinokourov ha utilizado una versión similar para ganar la medalla de oro en la prueba de fondo en ruta de la presentes olimpiadas.


Fuente: roadcyclinguk.com






0 comentarios:

Publicar un comentario