Colnago presenta oficialmente su C59 Disc


La marca de Ernesto Colnago ha presentado la nueva gama C59 Disc, una gama que apostará por lo que parece ser el futuro, los frenos de disco hidráulicos.

Toda la gama utilizará un sistema de frenos de disco hidráulicos con cambios electrónicos incorporados diseñado por Formula, una marca de sobras reconocida por sus sistemas de frenos de disco para bicicleta de montaña.


El cuadro estará basado en el C59 Italia, aunque no será exactamente igual ya que se ha rediseñado para reforzarlo en el triangulo trasero y las vainas, que son las zonas donde los frenos ejercen más fuerza y donde sufre más la estructura del cuadro. Al igual que la horquilla que también se ha visto reforzada para mantener la frenada sin vibraciones y aguantar la potencia ejercida por los frenos de disco.



Las ruedas serán de la marca Artemis, unas ruedas especificas para frenos de disco y que estarán fabricadas enteramente en fibra de carbono. Colnago ha montado discos de 140 mm delante y detrás, una medida más que suficiente para detener una bicicleta de carretera sin problemas. Aunque en un futuro habrá opción de poner discos de 160 mm para los ciclistas más pesados.



Aunque en el primer prototipo que pudimos ver de la C59 Disc llevaba Shimano Dura Ace Di2, en la nueva gama habrá modelos disponibles con el nuevo Campagnolo EPS, aunque Colnago también ha diseñado el cuadro para poder poner transmisión mecánica.



El peso de este sistema es menor que un sistema convencional, aunque la bicicleta montada pesará unos 150 gramos más por los refuerzos puestos en el cuadro.

La nueva gama C59 Disc estará disponible en Agosto de este mismo año.


Más información: www.colnago.com


0 comentarios:

Publicar un comentario