Campagnolo desvela su nuevo Athena EPS


Campagnolo acaba de desvalar su nuevo Athena EPS, un grupo electrónico más asequible pensando en todos aquellos que no quieren gastarse tanto dinero en el Super Record EPS.



El objetivo era un grupo electrónico que aunque fuese más económico manteniendo la calidad, el diseño y el rendimiento de sus hermanos mayores. Al parecer el objetivo se ha conseguido ya que además de poder cambiar hasta cinco piñones de golpe con la máxima suavidad, el nuevo grupo tarda 1,5 segundos en cambiar los once piñones de golpe manteniendo el botón pulsado.


La batería tendrá una autonomía de unos tres meses para ciclistas que hagan salidas de 500km al mes o un mes para ciclistas que hagan 2.000 km en cuatro semanas aproximadamente.  Para saber el tiempo de energía que tiene la batería, Campagnolo ha diseñado un avisador LED tipo semáforo que avisa del estado de la misma. En caso de agotarse la batería el cambio se desbloquearía y se podría poner en el piñon más conveniente.


Las palancas de freno y cambio estarán fabricadas en aluminio y tendrán una ergonomía mejorada respecto a la versión mecánica, aunque se mantendrá el mismo sistema de palancas de accionamiento de los cambios que las Ergopower originales.


Unas de las mayores diferencias respecto a la gama alta EPS será el desviador delantero que estará fabricado en acero y el cableado utilizado en el Athena, que será más grueso haciéndolo incompatible con el Super Record EPS.


El peso declarado para el grupo completo es de 2.500 g, un peso muy similar al Shimano Ultegra Di2.


Aunque todavía no se sabe el coste que tendrá el nuevo Athena EPS si se sabe la fecha aproximada de lanzamiento, que será aproximadamente a finales del 2012.



Fuente: www.bikeradar.com






0 comentarios:

Publicar un comentario