Primeras fotografías de las Pinarello Dogma XC y Mantha XC


 A través de la página japonesa www.cyclowired.jp hemos podido ver las primeras imágenes de la Pinarello Dogma XC 9.9, la nueva bicicleta de mountain bike de 29" de la marca italiana.


Una de las cosas que saltan a primera vista es el sistema de las vainas asimétricas de doble brazo, que se unen independientemente al tubo vertical haciendo un particular sistema de cierre de sillín de cuatro tornillos muy parecido al de las tapas de las potencias.




La nueva Dogma XC llevará el cableado interno y una inserción en el tubo diagonal para evitar, en caso de caída, los golpes entre la horquilla y dicho tubo. Una idea bastante buena contando que las 29" utilizan normalmente inclinaciones bastante negativas.



El desviador será de montaje directo al pedalier, un pedalier que contará con el eje PF30.





En resumen una bicicleta que puede gustar o no, pero no dejará indiferente a nadie, igual que hizo su hermana de carretera.

Por otro lado también estará la Mantha XC 9.9, una bicicleta de 29" con un diseño más convencional y cuadro de aluminio, que al parecer será de una gama inferior a la Dogma XC.














0 comentarios:

Publicar un comentario