Novedades DT Swiss 2013

Desde su fabrica en Biel, Suiza, DT Swiss ha presentado sus novedades para el próximo año 2013. Fijándose especialmente en las medidas de moda: 650b y 29".



DT Swiss ha estrenado plantas de producción en EE.UU, Taiwan, Francia y Polonia, en esta ultima habrá ocho mujeres radiando ruedas, ¿el motivo según el fabricante suizo es que las mujeres son más precisas que los hombres en esta labor.

La máxima novedad será el modelo exclusivo para ruedas 650b, las Spline M1700, que se convertirán en las primeras ruedas tubulares para esta medida. No estarán disponibles hasta el 2013 en Europa, mientras tanto serán exclusivas para el equipo Scott-Swisspower. DT Swiss ha anunciado que en un futuro este modelo también estará disponible para otras medidas de neumáticos.


Para ruedas de 29" estarán las XR1450, una de las ruedas más ligeras en esta medida fabricadas en aluminio con sus 1555g declarados. Y como viene siendo habitual en las ruedas de esta medida vienen con ejes de 15mm en vez de los de 9mm y según la compañía las ruedas de 26" seguirán el mismo camino en un futuro próximo.


En lo referente a las horquillas, han anunciado horquillas para ruedas 650b y la nueva XMM120 una horquilla de 120mm de recorrido para bicicletas 29er, con barras de magnesio y eje pasante.


También habrá nueva gama de amortiguadores traseros, destacando sobretodo por su peso. El nuevo X313 Cros para la bascula en unos buenísimos 198g y el X313 Carbon en unos impresionantes 150g, ambos serán compatibles con el mando de bloqueo de horquilla Twin Shot.


Fuente: www.bikeradar.com







0 comentarios:

Publicar un comentario