Vídeo y nuevas fotografías sobre el nuevo SRAM Red 2013

SRAM va dando a cuenta gotas los detalles de la nueva actualización que sufrirá el buque insignia de la marca estadounidense. Alguna de las variaciones que sufrirá el nuevo Red será la modificación de la manetas DoubleTap, que tendrá una forma más pronunciada en la parte delantera para tener un agarre más seguro, similar a las manetas Ergopower de Campagnolo, junto a unas inserciones de gel totalmente personalizable debajo de las gomas, para así tener un mejor tacto y control de la maneta. Por su parte el desviador delantero también sufrirá modificaciones, ya que abandonará el sistema paralelogramo estándar a favor de un sistema pseudo-rotación similar al sistema utilizado en los cambios traseros de la marca, para así tener un funcionamiento más suave y rápido a la hora de cambiar y a la vez más silencioso que el actual Red. SRAM también a querido dar un paso adelante con el nuevo pedalier, ya que las bielas serán mucho más ligeras gracias a la construcción hueca de fibra de carbono.
El cassette será prácticamente un versión reducida del actual XX de mountain bike, con una pieza de aluminio de construcción hueca y nuevos perfiles de los dientes que deberían hacer que sea menos propenso a la acumulación de barro- algo muy útil en el caso de utilización en ciclo-cross- lo que reduciría el peso sustancialmente y se rumorea que el 11-28 pesará lo mismo que el actual 11-23.
En el caso de los frenos, a la espera de la ya anunciada noticia de los nuevos frenos de disco hidráulicos, los nuevos frenos mecánicos abandonarán el diseño de doble pivote por el diseño de una única leva, lo que llevará otra buena reducción de peso, lo que no estamos tan seguros será si perderá potencia a la hora de la frenada.
El peso total perdido del nuevo SRAM Red supuestamente será entre 250-280 gramos, lo que le convertiría en el grupo completo más ligero del mercado. Aunque los costes según fuentes serán de un 10%  más y estará disponible en algún momento del próximo verano.
































Fuentes: www.bikeradar.com y www.sram.com

0 comentarios:

Publicar un comentario