Nuevos cascos Mavic 2012

El gran gigante de fabricación de ruedas, los franceses Mavic, han decidido saltar al mundo de los cascos. Para el 2012 contarán con tres modelos de carretera, el Plasma SLR, el Plasma y el Syncro.
El modelo SLR Plasma tendrá almohadillas X-static anti-bacterianas , refuerzos de carbono en la estructura, mayor ventilación y una bolsa para su transporte. Se podrá elegir negro o amarillo/negro.Su precio  aproximado será de 225$.
El modelo de gama media será el Plasma, que compartirá apariencia con el SLR, pero no llevará almohadillas X-static y tendrá refuerzos internos de fibra de vidrio aluminizado. Se podrá elegir en negro/plata, blanco/plata o blanco/negro. Su precio aproximado sera de 180$.
El Syncro tendrá una visera desmontable y no llevará ningún tipo de refuerzos internos. Se podrá elegir en blanco/negro, negro/rojo o plata oscuro. Su precio aproximado será de 125$.
Dentro de una semana se podrá saber más a través de www.mavic.com/es

Plasma SLR

Plasma


Syncro



Fuentes: http://www.facebook.com/mavic y http://www.bikeradar.com

BH da a conocer su modelo de carretera Ultralight

La marca BH ha dado a conocer su nuevo modelo Ultralight de carretera antes del Eurobike y no como el resto de las marcas. Se trata de un modelo de carretera ultraligero en el que el cuadro ,en talla mediana, pesará solo 747 g y será un 60% más rígido que el actual G5 gracias de los nuevos pedalieres  BB386 Evo, desarrollados por BH y FSA.
Se podrá elegir entre Dura Ace y SRAM Red  con opción de elegir entre los modelos de ruedas Corima MCC, Cole Ventoux y Lightweight Overmayers. Según BH, los pesos para la bicicleta completa serán desde 5.1 kg y no habrá un peso mínimo, solo el limite que ponga el usuario.

El modelo exhibido de tan solo 4.84 kg no estará a la venta

Fuente: http://www.bikeradar.com

Neilpryde Diablo

Para los que no conozcáis la marca, Neilpryde siempre ha estado relacionada con el Windsurf, y cuando decidieron pasarse a las bicicletas contaron con la ayuda de BMW California para el desarrollo de la aerodinámica de la Diablo. El cuadro es monocasco de alto módulo, con formas más musculosas en los extremos para así aunar rigidez y ligereza, tecnología exoesqueleto en el triangulo delantero y una horquilla con avance de 45mm. En cuanto a los componentes para la versión Dura Ace: Mavic Ksyrium SL, manillar y tija FSA SLK, sillín Selle Italia SLR XP, cubiertas Schwalbe Ultremo ZX HD y Shimano Dura Ace 7900 completo. El precio recomendado será de 4,916.67 €.
Estas son algunas señas de identidad para una máquina pensada puramente para la competición, ya que su peso inferior a los 6,8 Kg y sus componentes así lo indican.




Habrá tres colores a elegir: Negro, Blanco-Rojo y Azul-Negro

El exoesqueleto se amplia a través de la barra de dirección, lo que  aumenta la rigidez  lateral

Cierre de sillín integrada + QFIT

Fuente: Revista Cycling Plus y http://www.neilprydebikes.com

                                                       



Nueva FRM 8HP FULL 29er

La marca Italiana de bicis y componentes ultraligeros FRM  ha presentado a través de su página de internet la versión full suspension 29er de la rígida 8 HP. Como podéis observar en la fotografía será una doble destinada al Marathon y al Cross-country. Su cuadro estará fabricado en aluminio y todos sus componentes serán marca de la casa, incluidas las ruedas, que serán compatibles con tubulares, a todo ésto le acompañara un cambio trasero SRAM XX y tubulares Zugasti. El peso comunicado del cuadro en talla L será de 2560 g con amortiguador DT XR Carbon y la bicicleta completa según informan será sub 10 Kg.

La FRM 8 HP Full 29er 2012 será presentada en el Eurobike de este año

Fuente: http://www.frmbike.biz

Vídeo: Orbea "Something Is Coming"

Os ponemos el vídeo que los chicos de  Orbea han colgado hoy en su página de Facebook con el titulo: "something is coming..." ("algo se acerca..."). No os podemos decir mucho más ya que en el vídeo no sale nada de información, lo único que sabemos es que será una novedad que presentarán en el Eurobike. Os mantendremos informados.


Fuente: http://www.facebook.com/OrbeaBicycles
Más info: http://www.orbea.com/

Vídeo: Rocky Mountain Factory Tour with Peter Vallance

Interesante vídeo donde Peter Vallance  muestra como es la factoría de la marca Canadiense Rocky Mountain y sus métodos de fabricación.



Fuente: http://www.bikeradar.com

Nuevas Cannondale Flash y Scalpel 2012

Año tras año, la marca americana nos viene deleitando con bicis más bonitas e innovadoras y este año nos podía ser menos. A continuación os mostramos sus armas de este año para el cross-country: las Flash y Scalpel.

FLASH CARBON

Flash Carbon Team

La Flash Carbon contará con uno de los cuadros más ligeros del mundo con sus 950 g y presentará la mejor relación rigidez/peso del mundo: 103 Nm/grados/kilogramo. La Flash estará construida con el sistema de fabricación tubo a tubo y el sistema de flexibilidad vertical SPEED SAVE , la tecnología de fibra de carbono de alta resistencia a los impactos BallisTec, tubo de dirección de 1,5" mecanizado externamente, horquillas Lefty y sistema BB30. Contará con su respectiva versión 29er.

Flash Carbon 29er Ultimate

SCALPEL 

Scalpel Ultimate

La nueva Scalpel será una bicicleta full supension destinada a las carreras de XC con un peso de cuadro récord: 1580 g con amortiguador (340 g menos que su predecesora), sistema Zero Pivot de 80mm de recorrido, tubo de dirección de la marca SI de Cannondale, anclaje de desviador frontal integrado del Tipo E, potencia integrada OPI, horquillas Lefty y sistema BB30.

SCALPEL 29er

Scalpel 29er Carbon 1

La versión de la Scalpel en ruedas de 29 pulgadas tendrá un cuadro con un peso de 1850 g  sin amortiguador siendo así el cuadro más ligero del mercado en sistema 29er, 100 mm de suspensión trasera y delantera, tirantes Zero Pivot, tubo de dirección de la marca SI de Cannondale, potencia integrada OPI, horquillas Lefty y sistema BB30.



Nuevos cables Gore Ride on Ultra Light Sealed

Gore Ride on, una de las marcas más importantes de cables, ha anunciado sus nuevos cables de cambio Ultra Light Sealed. Entre sus mejoras cuentan con una lubricación en el 100% del recorrido del cable, una mejoría en la flexibilidad, una mejorada resistencia a la corrosión mediante cables de acero inoxidable y la eliminación de materiales férricos en las fundas. Su peso es un 40% más ligero que los cableados estándar y utilizara topes de 5mm. Su precio estimado rondara sobre los 55€. Más información en http://www.rideoncables.com




Fuente: http://www.mountainbike.es

Vídeo sobre el funcionamiento del Shimano XTR Shadow Plus y el grupo Shimano XT 2012

Giant lanza su nueva gama 2012

Giant a través de su web ha dado a conocer  las novedades para el 2012, nosotros os informamos de alguna de ellas.

GAMA TCR

La gama TCR será más ligera que el año pasado, contando con un peso de 820 g el cuadro y un 40% más rígidas.Toda la gama se verá afectada por una nueva ingeniería y fabricación. La tope de gama será la Giant TCR Advanced SL.

GAMA DEFY/AVAIL

Será una gama orientada al alto rendimiento y aunarán ligereza y rigidez.En esta gama se buscará las prestaciones de una bicicleta de competición pero con una posición más confortable. La alta de gama será la Defy Advanced SL, que ha contado con la ayuda del equipo Rabobank para su desarrollo y su cuadro tendrá un peso récord dentro de su gama, por debajo de los 800 g.

Dentro de la gama Defy/Avail se incluirá los modelos Defy Advanced, Defy Composite y Defy Aluminio para hombres y Avail Advanced, Avail Composite y Avail Aluminio para mujeres.

RUEDAS GIANT WHEELSYSTEMS
Una de las novedades de Giant es el nacimiento de las ruedas WheelSystems que vendrán montadas en las bicicletas de serie de Giant en el 2012.

Las P-SLR1 WheelSystem tendrán llantas de 21mm y pesarán menos de 1400g
Las P-SLR1 Aero WheelSystem tendrán unas llantas de 50mm y estarán fabricadas en Aluminio Scandium y Composite


   Fuente: http://www.giant-bicycles.com


Nuevos productos Ritchey 2012

La mítica marca Ritchey ya tiene preparados algunos de los nuevos productos para el 2012. A continuación os enseñamos las novedades.

En lo que se refiere a potencias, uno de los adelantos de la nueva gama es la C260, una potencia de aluminio forjado ultraligero que según la marca es un 30 % más rígida y resiste tres veces más la fatiga que la actual WCS-4axis.





Uno de los cambios estéticos más visibles es la nueva tapa que envuelve el manillar en 260º,de ahí su nombre.




El peso ofrecido es de 100 g la versión de 100 mm.Habrá disponibles versiones desde 80 a 130 mm

En lo que se refiere a colores, se podrá elegir entre negro, blanco y rojo .También habrá una versión  en carbono




Otra de las novedades de Ritchey serán las nuevas ruedas WCS Carbon Vantage II 29er, unas ruedas enfocadas al cross-country con llantas construidas en carbono con pared interna de 21,5 mm y serán compatibles con kit de tubeless. Estarán disponibles a partir de Octubre.





Vendrán con cierres con palanca de aluminio y eje de titanio.Tendrán un peso sin cierres de 1540  g  y su precio será de 1995$.






Y para terminar está el nuevo manillar con potencia integrada WCS MonoCurve de carretera, construido enteramente de fibra de carbono, estará disponible en 90, 100, 110,120 y 130 mm de potencia y tendrá un peso de 380 g para el modelo 110/42. Costará  599.380 $.


Fuentes: http://www.bikerumor.com y http://www.bikeradar.com/

Video:Multivan Merida Biking Team 2011: World Nové Mesto, Czech Republic

Os presentamos el vídeo que ha hecho Merida en la estancia del equipo Multivan Merida en la pasada prueba de la copa del mundo de Cross-Country realizada en la República Checa.


Fuente: www.hermidabike.com

La repetición de la séptima y última prueba de la copa del mundo de XC en Freecaster

Para los que no la hayáis visto, aquí tenéis el enlace de la repetición de la séptima y última  prueba de la copa del mundo de Cross-Country en Val di Sole.¡A disfrutar!

http://freecaster.tv/mountainbike/1014238/uci-world-cup-2011-xco-7-val-di-sole-ita






Podium Carbon ganadora del Eurobike Award

Hace muy poco os comentábamos la puesta en escena  de la nueva Mondraker Podium Carbon y ahora nos acaba de llegar la noticia de que ha sido galardonada con el premio  Eurobike Award 2012 a la mejor hardtail de mountain bike y considerada por la institución alemana IFDESIGN y Eurobike como la más puntera e innovadora en su categoría.
Por nuestra parte solo darle la enhorabuena a Mondraker por su galardón y su excelente trabajo.

La galardonada Podium Carbon Pro SL ltd

Fuente: http://www.mondraker.com

Canyon nos presenta en un vídeo sus novedades con vistas al Eurobike

El Eurobike está al caer y Canyon nos presenta el siguiente vídeo,en el que podemos ver nuevos modelos para el nuevo curso 2012.En el vídeo podemos ver -aunque en cuenta gotas- la nueva Grand Canyon AL 29er, la nueva Torque FRX y alguna de sus novedades en carretera ,como la nueva Ultimate AL ,así como sus métodos de fabricación.Así que ir haciendo los dientes largos hasta el Eurobike.


Nueva Mondraker Podium Carbon 2012

Mondraker viene con toda la intención de revolucionar el mercado de las bicis de x-country o por lo menos es lo que piensas al ver por primera vez esta bicicleta.Os presentamos la nueva Mondraker Podium Carbon 2012.


Lo primero que salta a la vista es la potencia integrada,lo que permite bajar la altura del manillar para así encontrar una mejor posición de pedaleo, algo imprescindible para una pura sangre de cross country y también ,según Mondraker, permite acortar el tubo de dirección y fortalecer toda el área frontal para una mejor transmisión de la fuerza  desde la parte superior del cuerpo hasta la pista.
La Podium Carbon cuenta con un proceso de fabricación propio y cuenta con un peso en talla L por debajo de 1000 g totalmente pintado, según informa la marca.



La potencia es ajustable con +/- 5mm en los ejes X eY, con una inserción de aluminio excéntrica para los ajustes más precisos y para os que seáis más reacios a esto de la potencia integrada por las medidas no os preocupéis ya que contarán con tres medidas de 80 a 90 mm , 95 a 105 mm y de 110 a 120 mm.
El cuadro también contará con eje BB 30 Press Fit,soporte de disco trasero Stealth Post Mount y guiado interno de los cables.



Sin duda un autentico cañon para las carreras,eso si,habrá que esperar hasta Otoño de este mismo año para poder probarla.



Marzocchi Roco,el nuevo amortiguador de 198 gramos para cross-country

Como ya sabréis Marzocchi se ha caracterizado por su tendencia para hacer productos  DH y por estar más relacionado al lado más extremo del mountain bike y aunque si que es verdad que siempre ha hecho productos destinados al x-country y que su comportamiento siempre ha sido exquisito,en lo relacionado al peso siempre ha dado más en la báscula que sus respectivos competidores.Pero para subsanar esto sacaran para el 2012 el amortiguador trasero Roco Lite de tan sólo 198 gramos.
El Roco Lite será 57 g más ligero que su predecesor del 2011  (aunque aún será 50 g más pesado que el DT Swiss XR carbon). Tendrá palanca de bloqueo y dial de rebote y estará disponible en las siguientes medidas 165.1 x 38.1 mm o 190.5 x 50 mm.




Tune nos presenta algunas de sus novedades del 2012 de cara al Eurobike.

Una de las novedades más esperadas para los sibaritas del peso es la nueva generación del sillín Komn,el Komn-vor + ,con caracteristicas difernetes al antiguo modelo ya que se ha rediseñado  la estructura del sillín, se ha incorporado una nueva piel alcántara en su parte trasera para evitar de golpes y también se han modificado los raíles del sillín con un nuevo compuesto y todo esto en tan solo 79 g.Estará disponible a partir de Septiembre de este año.

              La parte trasera tendrá piel Alcántara y se podrá elegir en once colores diferentes.

Otra de las novedades serán las nuevas tijas Tune de carbono,el proveedor de los  tubos será la reconocida marca MCFK, tendrán un peso de 145 gramos (desconocemos en que medida) y las podremos encontrar en medidas 350 y 400mm. de longitud y  27.2, 30.9 , 31.6 y 34.9mm de diámetro.

Aunque la gran novedad de Tune para el 2012 serán unos  frenos hidráulicos fabricados en aluminio y titanio y  con un peso de 198 g sin discos.Y como no,los podremos elegir el anodizado en todos los colores.